viernes, 28 de noviembre de 2014

La fotografía de Paul Freeman 1ª Parte



Mejor conocido por su serie de monografías fotográficas sobre el desnudo masculino, retratos desnudos de Paul Freeman de estrellas del deporte y los agentes comenzaron a aparecer a mediados de los noventa fotografía revistas internacionales Studio Revistas 'Blanco y negro, Deporte y azules. Su trabajo con los atletas olímpicos aparece en los libros de El Sueño de Sydney (2000), El sueño de Atenas (2004), y Sportbook (2003), publicado por el estudio.
En 1996 Paul se tomó el tiempo para escribir la biografía de mayor venta del futbolista australiano Ian Roberts, (Ian Roberts: Averiguando, publicado por Random House en 1997).
Su primera monografía, Bondi clásico, fue publicado con gran éxito de crítica en 2003, y una serie de mayor venta de libros siguió, incluyendo Bondi Urbano (2005), Bondi Trabajo (2006) y Bondi Road (2007). Esta serie, que toma su nombre de Sydney (y de Australia) más emblemática playa suburbana, observa a varios personajes, que representa a los jóvenes de sexo masculino urbana contemporánea australiana, en casa, en el trabajo y en el juego al lado del mar.
Igualmente exitosa ha sido la serie Outback de Pablo, que utiliza la naturaleza australiana y sus "estados de ánimo cambiantes para explorar de Pablo masculina estética, y al estilo y capear sus súbditos, variando el enfoque temático con cada libro, Outback (2008), Outback Currawong Creek (2009) , Outback Brumby (2010), y Outback bosquimanos (2012). Outback Anochecer, el quinto de esta serie, fue lanzado a finales de septiembre de 2014. 
Sus 2.011 y 2.013 libros de hazañas y Heroles II son una exploración del desnudo masculino desde un punto de vista neo-clásico, y la escultura de referencia y la pintura en el arte europeo occidental, a partir del Renacimiento. Este trabajo juega con las actitudes contemporáneas a la masculina desnuda en público y el arte mediante la yuxtaposición de nuestro patrimonio artístico colectivo con elementos de la realidad de hoy y el físico masculino contemporáneo.
Paul ha dejado su huella en la moda y la publicidad, con campañas para importantes marcas de moda y marcas, con premios internacionales de Los Leones de Cannes a Clio, a su nombre.
Tiene un título universitario en Artes, y la fotografía estudió en el Centro Australiano de Fotografía en Sydney.
El crítico de arte del New York Times Robert Hughes contó con el trabajo de Pablo en su serie documental Australia 2000: Más allá de la orilla fatal.

Los críticos y Comentarios
"Él es uno de los fotógrafos más admirados de su generación, un grabador importante y astuto de la imagen desnudo masculino contemporáneo con un estilo que es sin lugar a dudas su propia. Con más de la mitad de una docena aclamado por la crítica y monografías en su haber bellamente decoradas, impresionantes imágenes de Paul Freeman, eruditos de los hombres viriles, escarpadas que trabajan y juegan en el interior de Australia han llegado a ocupar una, la reverencia icónica de culto en la conciencia colectiva de la hombres y mujeres que siguen su trabajo y recogen sus libros. "Revista VIDA LUSH, julio 2012
"El poder, la honestidad, y la energía completamente inconsciente de sí en los desnudos de Paul Freeman les distingue de la multitud. Reconozco en su obra esos profundas corrientes de pasión que permiten una exploración sin límites de lo físico y la sexualidad humana. Muy pocos fotógrafos pueden mantener mi atención la manera en que Pablo Freeman hace y lo cuento entre mis influencias contemporáneas más importantes. "- Tom Clark, en la introducción a su libro STORYTIME
"Paul Freeman es tremendamente influyente como artista ya pesar de su fama y aclamación, creo que su importancia global como un fotógrafo contemporáneo aún no se ha realizado plenamente. Hay una belleza atemporal y energía y autenticidad fue a su trabajo que realmente quiero y admiro y relacionarse. El poder de sus fotografías tiene menos que ver con la belleza física y / o la sexualidad de los hombres ilustrados y más con el lugar donde me llevan. Es como viajar. Imágenes de Pablo evocan un sentimiento muy específico para mí. Capturan un momento, una forma de vida ... de una manera muy tangible. "(Sofía Renee, fotógrafo, escritor)
"Él nos ha traído una nueva y emocionante de lo masculino y lo masculino ... acerca de la individualidad, de la personalidad, la realidad." (David Leddick, autor de desnudo masculino)
"Paul Freeman crea mundos masculinos únicos con cada libro. No es simplemente una colección de fotografías, cada libro es un todo conceptual, con los hombres que se ven conscientes de su propia belleza, pero se dedican plenamente con Freeman a ofrecerse a su ojo. .. Al final de cada libro, uno siente que ha habido una verdadera aventura con hombres de verdad. Emocionante y muy satisfactorio. Trabajo excepcional ". (David Boyce, artes escritor LA NORMA-Times)
"Sigo estar inspirado por el trabajo de Paul Freeman. Cada vez que me siento a mirar sus imágenes estoy de inmediato se detuvo en un lugar que realmente me encanta estar. Su trabajo me conmueve y me inspira y ha estado en mi conciencia desde que se comenzó a publicar y hacer olas en la escena internacional "(Tom Clark).
Fuente: Página web del fotógrafo (Traducción literal...)































Sí quieres conocer más sobre el trabajo de Paul Freeman o quieres adquirir algunos de sus libros visita su página web:
http://www.paulfreeman.com.au/

No hay comentarios:

Publicar un comentario